Política

«Se están robando al Sena, no lo podemos permitir»: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez alertó al país del robo del cual es objeto el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y deploró la forma exagerada en que se ha incrementado el derroche de recursos al pasar de 28 mil a 36 mil contratos, tal como lo dijo la misma exdirectiva de la entidad, María Andrea Nieto, quien fue declarada insubsistente luego de dar a conocer estas denuncias.

“Yo oigo a los verdes y digo: —hombre, tan puros, tan puros, robándose el Sena—. Han pasado de 28 mil contratos a 36 mil, y entonces una de las ‘mermeladas’ a los congresistas es cargos en el Sena, contratos en el Sena. Nosotros no podemos permitir eso”, aseguró Uribe durante el Foro por Colombia que se cumplió en uno de los sectores comerciales de san Andresito en Bogotá.

El expresidente se declaró “muy dolido” por el robo a esta entidad que durante su gobierno se fortaleció y apoyó el emprendimiento y la formación de tantos colombianos.

“Nosotros primero, salvamos a esa institución; segundo, pasamos de un Sena que capacitaba a millón 100 mil trabajadores al año a capacitar ocho millones de trabajadores; lo dejamos enseñándole inglés a un millón de colombianos por internet; pasó de tener 40 mil colombianos matriculados en programas de graduación a tener 500 mil colombianos en esos programas de educación con graduación de técnica, tecnología. Muy bien, ¡hoy se lo están robando!”, alertó Uribe Vélez durante el diálogo con los comerciantes y asistentes al Foro.

Advirtió que en un Gobierno del Centro Democrático, el Sena volverá a ser una entidad para todos los colombianos, sin corrupción.

“Este país con un 21 por ciento de desempleo juvenil, una de las grandes instituciones, de las grandes herramientas para derrotar el desempleo juvenil es el Sena, y se lo están robando. ¡Vamos a denunciar esto en toda Colombia!”, expresó Uribe Vélez.

Los comentarios están cerrados.