Noticia Extraordinaria

Claudia López se retractó por trino contra fiscal Martínez

Este jueves la candidata presidencial Claudia López se retractó por un trino que vinculó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, con el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos.

En la tutela, que fue interpuesta el pasado 27 de octubre, el fiscal Martínez dijo que la senadora falta a la verdad y vulnera los derechos fundamentales. Martínez señaló que la acusación: «es injuriosa, injustificada y deshonrosa”, y considera que afecta tanto sus derechos como la honra y buen nombre.

La retractación de la senadora es la siguiente:

El trino de la discordia y por el que tuvo que retarctarse, fue: Dicho trino decía: “Queda claro porque (Leonidas) Bustos y Néstor Humberto (Martínez) hundieron el Tribunal de Aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos”.

La senadora había aclarado que aquel trino del pasado 29 de agosto podía interpretarse como una acusación de concusión contra el fiscal general, pero que no lo es. «Me retracto de todo contenido e interpretación personalizado, directo y deshonroso», dice.