Judicial

Condenan a 11 años de cárcel a mujer que vendía niñas a los cabecillas del clan del golfo

–A once años de cárcel fue condenada una mujer conocida con el alias de «Paola», quien vendía a niñas a los cabecillas de la organización criminal denominada «clan del golfo» para satisfacer sus instintos sexuales. La sentenciada incluso ofreció a su propia hermana.

La condena fue proferida por un juez del municipio de Apartao, en el departamento de Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde el año 2013, la procesada ofrecía a los cabecillas del Clan del Golfo, menores de entre 11 y 16 años de edad para favores sexuales a cambio de dinero.

Según las interceptaciones obtenidas por fiscales de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, a las menores les ofrecían sumas que oscilaban entre los $25 000 y los $30 000. El precio subía si se trataba de menores vírgenes a quienes llamaban en clave como chicas “cero kilómetros”.

En uno de los audios interceptados por los investigadores se estableció que alias Paola ofreció, incluso, a una hermanita suya de 13 años de edad.

La sentenciada fue capturada por la Policía Nacional el 20 de abril de 2015 en el municipio de Chigorodó (Antioquia).

En el fallo proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito del vecino municipio de Apartadó, la mujer fue absuelta por el delito de proxenetismo con menores de edad.

La defensa, por su parte, apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.