Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Campesinos del Catatumbo levantan el paro y bloqueos viales, tras firmar acuerdo con el gobierno

–La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) ordenó el levantamiento del paro y el levantamiento del bloqueo de vías en Norte de Santander y el sur del Cesar, luego de firmar un acuerdo en torno al pliego de peticiones con el gobierno nacional.

La orden de poner fin al cese de actividades y los bloqueos se produjo a las 6 de la mañana de este lunes, luego de más de diez horas de conversaciones ininterrumpidas, que fueron encabezadas por el viceministro de Agricultura Juan Pablo diaz Granados en representación del gobierno nacional.

El punto principal del acuerdo tiene que ver con la implementación regional de los acuerdos de paz, dentro del cual se incluyeron los temas de solución al problema de las drogas ilícitas, Víctimas de derechos humanos, Reforma Rural Integral, financiación y acompañamiento en el posconflicto.

El paro fue promovido por La Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) y la Marcha Patriótica Norte de Santander.

El siguiente es el parte emitido por las organizaciones campesinas del Catatumbo:

Los comentarios están cerrados.