Nacional

Interceptan en Antioquia encomienda con $280 millones falsos

Foto Policía Antioquia
–Un paquete enviado como encomienda con 280 millones de pesos falsos fue descubierto por la Policía en el departamento de Antioquia.

El dinero falsificado tenía como destino a la ciudad de Bogotá y fue hallado en un vehículo de una reconocida empresa de encomiendas en una requisa que se le hizo en un retén en la carretera que comunica a Medellín con la capital de la república, en inmediaciones del municipio de Santuario.

El coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de la Policía de Antioquia, indicó que al hacerle una inspección a la carga fueron encontrados en modo caleta la suma de 280 millones en moneda falsa”.

En total se contabilizaron 2 mil 363 billetes de 50 mil pesos, los cuales no presentaban sellos ni marcas del Banco de la República.

De acuerdo con la guía de entrega, la encomienda debía ser entregada en la ciudad de Bogotá.

El dinero en efectivo fue dejado a disposición de la Dian por el delito de aduanas, falsificación de moneda nacional o extranjera.

El coronel Morales Cárdenas indicó que de inmediato se iniciaron las investigaciones de rigor para determinar su procedencia y su destino final.