Noticia Extraordinaria

Niegan proposición de aplazamiento de la JEP y comienza votación de impedimentos

Este martes el partido Centro Democrático presentó una proposición para aplazar el debate de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, hasta que se conozca el fallo de la Corte Constitucional del acto legislativo que creó la JEP.

La plenaria del Senado respondió de manera negativa a esta propuesta y con ello se dio inicio a la discusión de los impedimentos de los congresistas que consideran tener conflictos de interés.

Claudia López, senadora de la Alianza Verde, dijo que esta era una maniobra dilatoria y desleal de parte del uribismo, colectividad que no ha votado los proyectos de implementación del acuerdo de paz.

Y agregó que: “Acabamos de aprobar en el orden del día en donde está expresamente el inicio del debate de la JEP, y no podemos votar una proposición de unos saboteadores que quieren truncar el trámite de la ley”.

Al respecto el expresidente Álvaro Uribe respondió y negó que su bancada esté saboteando el trámite de las leyes.

Y agregó que: “Una cosa es tener una posición política aquí y otra cosa es ser saboteadores, nosotros lo que no somos es engañadores del país”.

Se informó este día que se han negado 12 impedimentos de parlamentarios, lo que tiene el quórum en 45 votos para la aprobación de la iniciativa de dicusión.