Bogotá

Distrito reclama el predio donde opera el Museo de los Niños

La caja de compensación Colsubsidio informó que la Administración Distrital le solicitó la entrega del predio donde opera el Museo de los Niños, para utilizar el lugar en otros proyectos recreativos.

De acuerdo con voceros de Colsubsidio, le ofrecieron a la Alcaldía alternativas para continuar administrando el museo, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que en los próximos días entregarán las instalaciones.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) indicó que el predio, de 2,5 hectáreas, estará a cargo del Distrito a finales del mes de noviembre.

“El próximo año, el IDRD adecuará un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación. El nuevo escenario se convertirá en uno de los más importantes del país, cuyo ingreso será sin costo alguno”, comentó el IDRD en un comunicado.

Cabe recordar que le Museo de los Niños lo fundaron en 1986 un grupo de empresarios y dirigentes estatales que buscaban crear un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje de los niños por medio de la ciencia y la tecnología.

“A finales del mes se recibirá este predio público, donde se busca fomentar la actividad física, la creatividad, la interacción social y un mejor uso del tiempo libre para una importante franja de la población capitalina”, aseguró el IDRD.

Por último, Colsubsidio informó que en el mes de diciembre abrirá un nuevo espacio para el aprendizaje y recreación de los menores en la calle 195, norte de Bogotá.

“Allí no solamente se trasladarán buena parte de las exposiciones y las experiencias interactivas que están actualmente en el Museo de los Niños, sino que estas se unirán a espacios al aire libre, deportivos y más servicios para las familias colombianas”, puntualizó la caja de compensación.