Bogotá

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para actualizar la tarjeta Tu Llave y obtener beneficios

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para personalizar la tarjeta TuLlave que permite el acceso al sistema TransMilenio y SITP. Este trámite le permitirá beneficios como hacer dos trasbordos sin costo en un lapso de 90 minutos de tiempo, dos viajes a crédito de troncal a zonal y de zonal a zonal, entre otros.

Los transbordos sin costo aplican cuando se pasa entre un bus azul y otro, y de uno rojo a un azul. Para cambios de buses azules a troncal de TransMilenio, el costo es de solo 200 pesos con la tarjeta personalizada.

¿Cómo hacerlo?

Dirigiéndose a cualquiera de los 40 puntos de atención con la cedula de ciudadanía, la tarjeta TuLlave y su dirección de correo electrónico. Los puntos están ubicados en todos los portales y estaciones de Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Engativá principalmente.

Personalizar la tarjeta tiene un costo de $3.000 pesos si usted tiene una tarjeta azul o roja.

Si usted tiene la tarjeta TuLlave anónima (es decir, sin personalizar), podrá hacer el trámite sin ningún costo.

¿Qué pasa si no se personaliza la tarjeta?

A partir del 1 de diciembre los usuarios que no hayan personalizado la tarjeta podrán seguir usándola, pero no gozarán de los beneficios adicionales. Si usted viaja con las tarjetas antiguas (rojas y azules) tampoco podrá acceder a estos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios?

Transbordos:

$0 pesos en el valor del transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

Costo de solo $200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

Viajes a Crédito:

Con la tarjeta TuLlavePlus los usuarios podrán tener un viaje a crédito en los servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre obtendrán crédito de 2 viajes en el sistema. Dicho crédito debe ser cubierto en la siguiente recarga.

Bloqueo de saldo por pérdida o robo:

Cuando al usuario se le extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta. (Aplican condiciones y restricciones).

Acceso a información:

Al momento de personalizar la tarjeta, el usuario ingresa a una base de datos, el sistema identificará los puntos donde la tarjeta se usa para ingresar al sistema y así conocer sus viajes más recurrentes. A partir de esa información usted recibirá en su correo opciones de ruta, cambios dentro del sistema e información de interés para los usuarios dentro del sistema.

María Constanza Álvarez, subgerente de atención al usuario de TransMilenio, resaltó que “a partir del 1 de diciembre los usuarios que no personalicen la tarjeta tendrán que pagar los transbordos a una tarifa plena. En el troncal de $2.200 pesos y en el zonal de $1800 pesos”.

En un día promedio se realizan hasta 104.900 transbordos en el componente zonal y troncal, evidenciando que gran parte de los usuarios realizan conexiones para llegar a sus destinos.

Toda esta información la pueden encontrar en www.transmilenio.gov.co y en las líneas de atención 018000115510 o 4823304.