Noticia Extraordinaria

Médicos venezolanos podrían ser contratados en Colombia

Así lo explicaron las autoridades de la salud de Colombia, que se estaría analizando la posibilidad de contratar médicos venezolanos con el propósito de disminuir la carencia de profesionales que tiene esta rama en una zona de Colombia.

El Director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Juan Bitar, dijo que la región del Catatumbo, en zona fronteriza con Venezuela, presenta un déficit de profesionales médicos, y están dispuestos a contratar a galenos que vengan den vecino país.

Bitar también expresó que para que ellos ejerzan su carrera deben cumplir requisitos de ley: “No podemos contratar médicos venezolanos si no están legalizados en el país. Deben hacer su convalidación y una vez que la tengan ya podrían empezar a trabajar”.

En caso de que estos médicos quieran radicarse en Colombia para trabajar, tienen que convalidar el título profesional ante el Ministerio de Educación de Colombia, con lo que quedarían autorizados para desempeñar las labores en la zona.

La iniciativa se suma a la de buscar una Red Integral de Atención en Salud que favorezca tanto a la comunidad como al gobierno de Norte de Santander.

El Director del Instituto Departamental de Salud, concluyó que: “Estamos trabajando para la obtención de mejores servicios”.