Bogotá

Adjudican diseños para Transmilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital adjudicó los diseños para construir dos troncales del sistema Transmilenio en la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali. Los dos corredores beneficiarán a más de tres millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad.

Con respecto a la Avenida 68, la troncal tendrá una longitud de 17 kilómetros, iniciando en la Autopista Sur y concluyendo en la Carrera Séptima con calle 100.

La troncal contará con 21 estaciones y se prevé que beneficie a los habitantes de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe.

Según con el Distrito, la troncal de la Av. 68 reducirá hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan hacia zonas como el parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis.

Mientras tanto, la troncal de la Av. Ciudad de Cali contará con una longitud de 28,3 kilómetros y tendrá 31 estaciones.

La troncal comenzará en los límites con Soacha hasta la calle 170 y se integrará con los portales Américas, Calle 26 y Suba de Transmilenio.
Este corredor “será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad”.

Cabe mencionar que esta troncal implicará la renovación de cerca de 781.080 metros cuadrados de espacio público, y permitirá conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

“Es un paso super importante. Es el resultado de ocho meses de estudios de prefactibilidad. Ya tenemos factibilidad en diseño, lo que quiere decir que en el próximo año se entrega el diseño en detalle y si los tiempos lo permiten, estaríamos abriendo licitación en diciembre de 2018”, puntualizó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).