Caen más de 2.5 toneladas de marihuana en Bello (Antioquia)

noviembre 14, 2017 7:11 am

–En desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Villas del Sol del municipio de Bello (Antioquia), fueron incautadas más de dos toneladas y media de marihuana, al parecer de la banda criminal llamada “los Pachelly”.

Las acciones fueron realizadas por unidades de la Policía Judicial CTI Medellín, adscritas al grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales con apoyo del Batallón de Policía Militar No.4, en el marco de la operación Hades.

En el primer allanamiento, en el que los investigadores fueron recibidos a tiros de armas de corto alcance por los integrantes de la organización delincuencial, se logró la incautación de 4 mil cigarrillos de marihuana con un peso aproximado de 30 kilos.

El lugar estaba dispuesto para albergar unos 30 trabajadores que se dedicaban a la dosificación.

En un segundo allanamiento efectuado en una vivienda contigua fueron decomisados otros 2 mil 630 kilos de la hierba los cuales estaban herméticamente sellados.

El material vegetal incautado tiene un precio superior a los 5.000 millones de pesos.

También se logró la inmovilización de un vehículo tipo camioneta marca Kia Sportage.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en los dos inmuebles allanados se dosificaba la marihuana para ser distribuídas en plazas de Medellín y el propio municipio de Bello.

La información obtenida por los investigadores permite establecer que la citada estructura criminal recibe y dosifica alrededor de 10 toneladas mensuales de marihuana provenientes del departamento del Cauca y otras zonas del sur del país.

La Fiscalía avanza en el proceso investigativo para establecer la identidad y lograr la captura de los propietarios de la sustancia estupefaciente.

Una respuesta sobre “Caen más de 2.5 toneladas de marihuana en Bello (Antioquia)”

  1. Dorancé Calle Echeverri en noviembre 20th, 2017 11:40 pm

    Yel más grande problema es que algunos policías de Bello estaban al tanto de esas situaciones pero como estaban recibiendo sobornos no solo no actuaban sino que ocultaban y protegían a los malandros. Es necesario levantar una exhaustiva investigación contra la fuerza pública de Bello porque dos nietos míos tuvieron que retirarse de Niquia camacol en donde cancelaron extorsiones y como continuaban mejor abandonaron el barrio. Esto ocurría con la complacencia de agentes de la policía que semanalmente iban a reunirse con los delincuentes para recibir los sobornos.

Deja un comentario