Bogotá

Capturan a un taxista que habría abusado de una menor en el sur de Bogotá

Las autoridades capturaron este fin de semana a un taxista de 58 años, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en el sur de la ciudad.

También capturaron al hermano de la víctima, un joven de 19 años, quien apuñaló al agresor semanas atrás luego de que se enterara de la situación.
De acuerdo con Policía, los hecho se registraron hace varios meses en una vivienda del barrio Nueva Granada de la localidad de Bosa.

Al parecer el taxista, identificado como Víctor Manuel Ninco, habría abusado de la niña aprovechando no solo su condición de inquilino, sino que permanecía sola en el inmueble durante largos periodos de tiempo mientras su mamá trabajaba.

Los familiares de la menor denunciaron que el sujeto no solo la accedió sexualmente, también la agredió y la amenazó con hacerle daño a su familia si revelaba lo ocurrido.

Ademas aseguraron que la menor habría quedado en condición de embarazo producto de los abusos del taxista.

“En la casa, en una oportunidad el tipo empieza a tocarla. Ella le dice: ‘Usted por qué me toca, por qué hace esto’ y él le pega. Después de agredirla, se baja la ropa interior, desnuda a mi hermana y la accede sexualmente (…) Le dijo que si ella decía algo mandaba a ‘picar’ a mi mamá, a mí, a mis hijos y a mi hermana y que se los traía en una bolsa para que ella misma los enterrara”, comentó la hermana de la menor.

Al conocerse el hecho, el hermano de la presunta víctima citó al taxista en un bar del municipio de Soacha con la excusa de invitarle unos tragos.

Una vez en el lugar y tras conseguir que estuviera en estado de ebriedad, lo agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca. El taxista fue atendido en un centro asistencial, mientras que el adolescente de 19 años fue internado en la cárcel Modelo.

El taxista logró evadir a las autoridades y escapó rumbo a Neiva. Sin embargo, este fin de semana, cuando frecuentaba Soacha, fue capturado por la Policía.