Judicial

Autoridades incautan 2.7 toneladas de perecederos en Arauca

Las autoridades lograron incautar 2.7 toneladas de perecederos que, al parecer, pretendían ser ingresados ilegalmente al país por el municipio de Saravena, departamento de Arauca. Foto: Armada Nacional

De acuerdo con el reporte de las autoriades, una aeronave del grupo aéreo del Casanare que desarrollaba patrullajes en zona fronteriza, sobre el sector de Puerto Contreras, detectó el movimiento de varias embarcaciones y vehículos sobre la ribera del río Arauca.

Por lo tanto, tripulantes de la aeronave alertaron a un Batallón Fluvial de Infantería de Marina que se encontraban realizando operaciones de control, vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en cercanías a la zona.

En el registro a una de las embarcaciones fueron halladas 64 canastas, que contenían 1.104 bloques de queso, para un total de 2.760 kilogramos del perecedero.

Según con las autoridades, el alimento no contaba con cadenas de frío requeridas para su consumo ni portaba con licencias sanitarias, poniendo en riesgo la salud de posibles consumidores pues pretendía ser comercializado en el mercado de forma irregular.

Cabe mencionar que el material incautado está avaluado en más de $17 millones y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.