Bogotá

Policía pide al Impec y a Minjusticia ayuda para solucionar hacinamiento en Uris de Bogotá

Tras las recientes fugas de presos en las Unidades de Reacción Inmediata, (Uris) de Bogotá, la Policía Nacional dio las razones de la difícil situación de hacinamiento en estos centros de paso de reclusos.

De acuerdo con la Policía, en Puente Aranda hay 170 judicializados y 29 transitorios y esta Unidad es para 80 presos lo que evidencia la magnitud del problema.

La institución dio como ejemplo el caso de un hombre de 90 años con problemas de columna e incontinencia.

También se desastaca la Uri en Kennedy, en donde la capacidad es para 40 detenidos y hay 59; cuatro ya con medida en centro carcelario, pero el Inpec no los ha trasladado.

De otro lado, en Molinos, al sur de Bogotá hay 49 detenidos y la capacidad es para 30.

“Hacemos un llamado al Inpec y al Ministerio de Justicia para que se apersonen de este problema de hacinamiento que conlleva a dificultades”, comentó el veedor nacional de la Policía Nacional, Armando Vergara.

Frente a esta probematica, el Distrito implementará un plan de choque para reducir los niveles de hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata, Uri, con la habilitación de 160 nuevos cupos en la cárcel Distrital.

“La cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el Inpec, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI´s y estaciones de Policía”, comentó la Secretaría de Seguridad.