Noticia Extraordinaria

Sena solicita a Procuraduría que investigue denuncias de corrupción de la exdirectora

sena.edu.co

Después de las denuncias de corrupción hechas por la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, la entidad decidió solicitarle a la Procuraduría General de la Nación que adelante una investigación para esclarecer los hechos expuestos.

El SENA hace de esta manera su primer pronunciamiento luego de las declaraciones de Nieto denunciando irregularidades en contrataciones de su antecesor Alfonso Prada.

En el comunicado, la entidad se ponen a disposición de las demás autoridades y organismos de control para atender los requerimientos que permitan esclarecer las denuncias.

El presidente Juan Manuel Santos no ha delegado un director oficial de la entidad.

El comunicado oficial de la entidad es el siguiente:

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – se permite informar a la ciudadanía:

Que frente a las denuncias hechas por una excontratista en la cadena W Radio este 15 de noviembre del año en curso, sobre presuntas irregularidades o faltas cometidas por una contratista, se procederá de la siguiente forma:

Se solicitará a la Procuraduría General de la Nación investigar y esclarecer plenamente los hechos denunciados por la excontratista.

El SENA se pone a disposición de las demás autoridades y organismos de control competentes para atender los requerimientos necesarios que permitan esclarecer las denuncias.

El SENA es una Entidad comprometida en la lucha contra la corrupción, a través de los principios de transparencia, participación y servicio al ciudadano.