Bogotá

Distrito firmará convenio para renovar los buses de Transmilenio

Al conocerse el nivel de insatisfacción que tienen los bogotanos con respecto a los medios de transporte tales como TransMilenio, sitp y los sistema complementarios, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo anunció medidas para mejorar el sistema.

“Hay varios temas preocupantes como que menos del 20% de los usuarios de transporte público están a gusto con esto y esto sin duda es el reto más importante que tenemos como Secretaría”, aseguró Bocarejo.

Según con el sondeo de ‘Bogotá Como vamos’, TransMilenio fue uno de los medios de transporte peor calificados en esta encuesta. Por lo tanto, el Distrito firmar una licitación en 2018 para mejorar la flota de buses.

“Vienen una serie de proyectos importantes que se están consolidando como toda la renovación de flota de vehículos que esperamos se licite el otro año, la ampliación de la red de TransMilenio que los corredores más críticos mejoren y a largo plazo el metro de Bogotá”, aseguró Bocarejo.

Por último, el funcionario advirtió que la mala experiencia de los ciudadanos al movilizarse por Bogotá no es una situación que se arreglará en el corto plazo pues requiere de una Planeación profunda.