Nacional

Helicóptero deja caer carga sobre barrio de Tarazá; un herido grave y cuantiosos daños materiales

Foto Facebook John Alexander Alean
–Al parecer por accidente se desprendió una carga que transportaba un helicóptero, cayendo sobre un sector poblado del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, causando cuatro heridos, uno de ellos de gravedad y destrozos en por lo menos 10 viviendas.

La aeronave, perteneciente a la empresa InterColombia, movilizaba unas canaletas y otros elementos de construcción para la firma Interconexión Eléctrica S.A, ISA.

Los elementos de la carga se soltaron y cayeron como proyectiles sobre el sector del barrio Las Delicias, perforando techos y paredes de las casas.

La mayoría de las viviendas del sector y en general del casco urbano de Tarazá son de techo de zing, que no resistieron el impacto de los elementos de construcción.

Uno de los herido es una mujer, quien perdió una pierna al ser impactada por una de las canaletas, según lo confirmó la alcaldía municipal.

El informativo antioqueño Humanavisión de Caucasia transmitió el siguiente video grabado tras el accidente:

La firma Intercolombia emitió un comunicado en el cual lamenta profundamente lo ocurrido este miércoles y anuncia una investigación con sus contratistas para determinar las causas del accidente.

Igualmente precisa que «a través de sus empresas contratistas en la zona acompaña a los afectados, ofreciendo condiciones dignas de vivienda mientras se realizan las reparaciones necesarias”.

El texto integral del comunicado es el siguiente:

Un lamentable accidente presentado esta mañana en el corregimiento de Piedras, municipio de Tarazá (Antioquia), dejó una mujer herida y daños materiales en siete viviendas. Los hechos se presentaron mientras la empresa contratista, Unión Temporal Interconexión Cerromatoso, adelantaba el transporte aéreo del material necesario para la construcción de una nueva línea eléctrica a alto voltaje.

La persona herida fue trasladada a un centro hospitalario de Medellín con el apoyo del Ejército Nacional y se encuentra actualmente en cirugía debido a que una de las estructuras afectó uno de sus miembros inferiores. INTERCOLOMBIA, a través de sus contratistas, viene acompañando a sus familiares en la zona y a las personas que viajaron con ella a la ciudad de Medellín.

INTERCOLOMBIA lamenta profundamente lo ocurrido y a través de sus empresas contratistas en la zona, acompaña a los afectados, ofreciendo condiciones dignas de vivienda mientras se realizan las reparaciones respectivas.

Una vez conocidos los hechos, INTERCOLOMBIA ordenó la suspensión temporal del transporte del material e inició con sus contratistas las investigaciones para determinar las causas del accidente. Consecuentes con lo prioritario que resulta para nuestra empresa el trabajo seguro, INTERCOLOMBIA tomará las medidas necesarias para evitar que este tipo de hechos se repitan. Fin del comunicado.

InterColombia es una empresa de servicios públicos mixta, encargada de administrar, operar y mantener los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia.

El municipio de Tarazá se localiza en el Bajo Cauca antioqueño, a 222 kilómetros de la ciudad de Medellín. Limita por el norte con el departamento de Córdoba y el municipio de Cáceres; por el este con el municipio de Cáceres; por el sur con los municipios de Anorí y Valdivia y por el oeste con el municipio de Ituango.