Deportes

Perú logró el sueño de volver a un mundial tras 35 años

–Tras la clasificación de la selección de Perú, que se impuso a Nueva Zelanda, ya se conocen los 32 equipos que estarán en el Mundial de Rusia 2018 y las condiciones para el sorteo final.

Perú derrotó merecidamente a Nueva Zelanda por 2-0, en el duelo de vuelta por la repesca intercontinental, y se convirtió en la 32ª y última selección en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Blanquirroja disputará así la 5ª fase final mundialista de su historia, aunque la primera desde España 1982.

El partido se jugó el miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron claros dominadores de la primera etapa, y casi abren temprano el marcador, pero el zurdazo de Luis Advíncula rebotó en el travesaño.

La búsqueda tuvo su premio al promediar la etapa, cuando Jefferson Farfán recibió un buen pase de Christian Cueca y anotó con un fortísimo remate de derecha desde el borde del área mayor.

Nueva Zelanda apenas inquietó con balones parados, como aquel de Kosta Barbarouses sobre el cierre del primer período o ese del ingresado Christian Wood en el inicio del complemento.

Pero Perú supo pegar quizás en su momento más flojo, cuando Christian Ramos encontró el balón picando en el área tras un tiro de esquina y estiró la diferencia.

De ahí hasta el final, el local supo manejar el resultado, y casi no pasó sobresaltos rumbo a la tan esperada como festejada clasificación.

Los clasificados: