Tema del Día ultimahora

Antonio Ledezma llegará este sábado a Madrid, España

El alcalde opositor de Caracas Antonio Ledezma, que huyó de Venezuela a Colombia, llegará mañana a Madrid, así lo confirmó su esposa, Mitzy Capriles, que se encuentra en la capital de España.

Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas (5:00 GMT), añadió su esposa.

Las autoridades de Colombia confirmaron que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa migratoria.

Tras escapar de su país del arresto domiciliario,Antonio Ledezma envió un saludo al pueblo de Venezuela y lo invitó a “no perder el ánimo”.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”.

Ante los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto el opositor le pidió comprensión a su familia por el escape que protagonizó.

“Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solo con mi conciencia”, aseguró.

Al hacer un llamado a sus compatriotas, Ledezma pidió “mantener las banderas que significan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, el efectivo y no tiene dinero ni para comprar una empanada, pero que no pierde el decoro. Esa es la gran virtud que hoy adorna al pueblo venezolano“.

“A Nicolás Maduro le digo que es hora de que se haga a un lado y permita un Gobierno de transición. Maduro no puede seguir torturando al pueblo de Venezuela. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela porque mientras paga 72.000 millones de dólares en servicios de la deuda hay gente que no tiene ni cómo comer”, aseveró.