Internacional Tema del Día

El preso político Antonio Ledezma se escapó de Venezuela; habría viajado a Colombia

Antonio Ledezma
–El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia, señala el diario El Nacional.

Ledezma tendría como destino final un país europeo, según declaró un fuente exclusiva para El Nacional Web.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran a los alrededores de la casa del preso político.

Este jueves el dirigente de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días de detención de los cuales cumplió una parte de la condena dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

El 1° de agosto de este año efectivos del Sebin interrumpieron el arresto domiciliario del preso político luego de que Ledezma publicara un video con un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Para alcanzar la victoria se deben corregir algunos errores entre los líderes de oposición. Debe hacer franqueza y sinceridad entre nosotros”, declaró el alcalde Metropolitano en el material audiovisual, concluye la información del diario El Nacional.

En nota complementaria, el informativo reseña que este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la vivienda del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Una fuente exclusiva dijo a El Nacional Web que el preso político se fugó de Venezuela hacia Colombia a través de la frontera. Ahora va rumbo hacia un país europeo.

Este jueves el dirigente de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días bajo arresto.

El 19 de febrero de 2015 el alcalde metropolitano fue detenido por presuntamente conspirar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Este hecho fue un escándalo mundial, pues funcionarios del Sebin, encapuchados y con armas largas, ingresaron a la fuerza a la oficina de Ledezma y se lo llevaron.

Posteriormente, en 2016, le otorgaron una medida sustitutiva de casa por cárcel por problemas de salud. El 23 de febrero de ese año más de 25 organizaciones no gubernamentales de derechos humanos premiaron a Ledezma con el Geneva Summit Courage Award. El galardón lo recibió su hija Antonietta Ledezma.

El 1° de agosto de 2017 el Sebin se llevó al alcalde de su casa dos días después de las polémicas elecciones de la asamblea nacional constituyente. El 4 de agosto lo regresaron a su vivienda.