Judicial

Hallan mina antipersona instalada por las Farc en una cantina de leche

–En una cantina de leche fue hallada una mina antipersonal que habían instalado guerrilleros de las Farc en el departamento del Huila, según lo reportó el comando del Ejército Nacional.

El artefacto explosivo fue ubicado y desactivado por uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 5 en área rural del municipio de Tello en cuyos alrededores habitan 20 familias.

La trampa mortal, ubicada mediante tareas de Estudios No Técnicos, fue encontrada en una cantina de leche que según información de la comunidad llevaba bastante tiempo instalada en la vereda Puerta del Sol.

La cantina con la mina impedía que los habitantes realizaran uso de la tierra para explotación agrícola debido a que afectaba un cultivo de café y representaba un gran peligro para toda la comunidad al acercarse al predio.

Los integrantes del equipo de Estudios No Técnicos, continúan visitando los hogares de esa zona, con el fin de dar a conocer su misión y recopilar información que les permita ubicar y cancelar la sospecha de minas antipersonal en esa región, precisa el comunicado del comando del Ejército.