Política

Plantean eliminar rebaja de penas y casa por cárcel para los corruptos

Se trata de una iniciativa liderada por el representante a la Cámara, el conservador, Heriberto Sanabria, propone eliminar la rebaja de penas y la casa por cárcel para los responsables de actos de corrupción en el país.

El proyecto que fue radicado en la Cámara de Representantes para que inicie su trámite legislativo también incluye que quienes sean condenados por corrupción tendrán sanciones comerciales, financieras y bancarias.

Además, entre las penalidades se sugiere que los corruptos igual sean incluidos en una lista que los inhabilita para desarrollar transacciones comerciales, financieras y bancarias durante el tiempo que se extienda su condena.

“El proyecto de Ley ser pillo no paga” consiste en eliminar la rebaja de penas para los corruptos, reiteró Heriberto Sanabria, autor de la iniciativa.

Acabar incentivos
“Igualmente dispone no otorgarles el beneficio de la casa por cárcel, porque en este país es un incentivo entregarle una rebaja de pena o de casa por cárcel a los corruptos y tenemos que eliminar esos incentivos que hoy tiene la ley colombiana”, subrayó.

Sanabria reafirmó que también se está proponiendo “decretarle la muerte financiera, comercial y bancaria a los corruptos para que el Estado le capture los recursos obtenidos a través de medios fraudulentos e ilegales”.

El Congresista agregó que igual serán incluidos en la lista de “ser pillo no paga”, para que durante el tiempo que les dure la condena no puedan tener ningún vínculo comercial, financiero o bancario como sanción.

Los comentarios están cerrados.