Noticia Extraordinaria

Todo lo que necesita saber sobre la consulta liberal de este domingo

Todo está listo para que este domingo los colombianos participen en la consulta abierta y escojan el candidato presidencial único para las elecciones de 2018.

Los dos candidatos aspirantes a la presidencia son el exjefe negociador de Paz Humberto de la Calle y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

El Partido Liberal reiteró que todos los ciudadanos pueden participar votando en los lugares donde lo realizaron la última vez.

El censo electoral señala que son 35.091.924 ciudadanos los que están habilitados para votar en este proceso electoral.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, el total de mesas dispuestas para esta consulta son 9.438, las cuales tendrán 4,238 puestos de votación.

Con base en las reglas de juego para la elección del candidato único del liberalismo se determinó que esta consulta se llevará a cabo en cascos urbanos y no en zonas rurales.

Cabe mencionar que la ley seca comenzará a aplicar desde las 6:00 de la mañana del domingo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Los resultados de la votación se conocerán alrededor de las 8:00 de la noche porque no habrá preconteo, sólo escrutinios.

La Dirección Nacional del Partido Liberal espera una masiva participación de todos los colombianos en el proceso electoral que escogerá candidato presidencial de la colectividad entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.