Noticia Extraordinaria

Cinco segundos duró implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte

Foto: Presidencia de la República
En las horas de la mañana se llevó a cabo la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte, el primero de estos procedimientos que hace parte de la renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN), a cargo de la Agencia Nacional Inmobiliaria.

El procedimiento tardó seis segundo, tal y como quedó registrado en video y como lo había asegurado la Empresa de Ingeniería Atila, encargada de esto.

La firma de ingeniería Atila utilizaron el sistema de implosión, que disminuye la caída de escombros, el ruido, las emisiones de polvo y asegura una afectación mínima para el entorno de la edificación intervenida.

El encargado de dar inicio a la implosión fue el presidente Juan Manuel Santos, quien previamente hizo un llamado a los bogotanos a tener paciencia.

“Aquí se están haciendo los proyectos más importantes”, dijo el mandatario, y agregó que su administración ha invertido 36 billones de pesos en proyectos de infraestructura para la capital.

El proyecto ‘Ciudad CAN‘ es liderado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIM), y prevé la renovación de la mayoría de las edificaciones del Centro Administrativo Nacional con lo que se abriría paso a un punto de desarrollo para Bogotá.

El nuevo proyecto urbanístico se desarrollará en 48 hectáreas y beneficiará a más de 23 mil personas que trabajan en las edificaciones estatales ubicadas allí. El proyecto generará más de 80 mil empleos y se estima que la primera fase concluirá en junio del 2018.

Los comentarios están cerrados.