Política

Liberales espera más de 500 mil votos en consulta presidencial

El Partido Liberal indicó que la jornada de consulta será crucial para su futuro porque se escogerá el candidato presidencial que competirá en las elecciones del 2018.

En las horas de la mañana, César Gaviria, jefe único de la colectividad, depositó su voto en la Plaza de Bolívar de Bogotá, e invitó a los colombianos a acudir masivamente a las urnas.

Según Gaviria, esperan no menos de 500 mil votos en la consulta que tiene como precandidatos a Humberto de la Calle y a Juan Fernando Cristo, para escoger al aspirante único para los comicios del próximo año.

Mientras tanto, el precandidato a la Presidencia por esa colectividad, el exministro Juan Fernando Cristo ejerció su derecho al voto en la mesa número 5 ubicada en la Plaza de Bolívar.

Por su parte, Humberto de la Calle votó en el norte de Bogotá. También lo hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quién dio un parte de tranquilidad en materia de orden público, en el transcurso de esta jornada democrática.

“Hasta el momento la jornada ha transcurrido en completa tranquilidad en todas partes; tenemos 4.400 puntos de votación en todo el país y un poco más de 9.400 mesas, no ha habido ninguna novedad salvo que tuvimos que mover hacia la zona exterior de las universidades Nacional y Pedagógica las mesas, pero el resto todo a funcionado con plena normalidad”, aseguró el ministro Villegas.