Política

Nunca más se repetirá que los defensores de la Constitución terminen en las cárceles: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy que de acuerdo con la promesa hecha al inicio del proceso de paz, cualquier beneficio que se reciba por la Justicia Especial será extendido a los miembros de las Fuerzas Armadas en una forma diferenciada.

El Mandatario quien asistió este martes a la inauguración del Museo Aeroespacial Colombiano en el marco de los 98 años de la FAC, señaló que la Ley Estatutaria de Justicia Especial para la Paz así lo consagra e indicó que la iniciativa está en último debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

Dijo que en ese proyecto “está consignada una promesa que yo les hice a las Fuerzas Armadas desde el comienzo de este proceso hace ya más de seis años” y recordó que para la concesión de beneficios “partimos de bases totalmente distintas”.

Explicó que “toda acción de nuestras Fuerza Armadas se presume legal porque la hicieron en defensa de nuestra Constitución”.

Aseveró que “son muchos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que ahora podrán estar muy tranquilos, porque nunca más se repetirá que los que defienden nuestra Constitución terminen en las cárceles y los que la ataquen terminen libres en puestos de elección popular”.

Puso de presente, por último, que la paz alcanzada es fruto del sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Llegamos hasta donde estamos gracias a estos héroes de tierra, mar y aire y de nuestros policías”, puntualizó el Presidente.