Noticia Extraordinaria

Por caso Sena, Alfonso Prada entregó 2000 folios a Procuraduría

Foto: Sena

Luego de tres horas de versión libre en la Procuraduría General de la Nación, el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada respondió por sus gestiones en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA– durante su actividad como director de la entidad.

Se sabe que Prada llegó con 2500 folios para explicar su gestión además de los procesos de contratación que se firmaron desde 2014 cuando fue nombrado en el Sena.

Y en su defensa señaló que durante su tiempo en la entidad la internacionalizó y que en el año 2015 el Sena alcanzó una distinción del Fondo de Innovación Reto Tech entregado por el entonces presidente norteamericano Barack Obama,

Y declaró después de la versión libre: “Los documentos que entregué prueban la transparencia con la que ejercí la dirección general del SENA. Hemos transmitido a la Procuraduría la tranquilidad y sinceridad con la que actuamos”.

Prada señaló que: “mostramos cómo en 2 años logramos crecer la oferta de formación del Sena, disparamos la colocación y empleos en Colombia, además la presencia del Sena en el ámbito internacional”.

Hay que recordar que la Procuraduría adelanta las investigaciones pertinentes luego de las presuntas irregularidades en la contratación del Sena, que fueron denunciadas por la también exdirectora de la entidad, Andrea Nieto.

Los comentarios están cerrados.