Bogotá

Alcaldía entregó más de 17 mil tabletas a colegios distritales

Lograr que los estudiantes se acerquen y se apropien de la tecnología es uno de los objetivos del Distrito. Por eso hoy se hizo entrega de 17.785 tabletas para las instituciones educativas distritales de la ciudad. La Administración proyecta entregar 25.000 para el 2018.

Estudiantes de 286 instituciones educativas son los beneficiados de esta entrega realizada por la Consejería Distrital de las TIC, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y la Secretaría de Educación Distrital mediante la estrategia ‘Computadores para Educar’.

Esta estrategia se ejecuta bajo convenios celebrados entre Computadores para Educar, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, la Secretaría Distrital de Educación y la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Sergio Martínez, alto consejero distrital, destacó que “hoy estamos muy contentos de anunciarles a todos los bogotanos que el alcalde Enrique Peñalosa, en compañía del ministro David Luna, han entregado más de 17.000 tabletas que van a darle formación tecnológica a todos nuestros niños en 286 instituciones”.

Así mismo expresó que el alcalde Peñalosa está transformando digitalmente a Bogotá, no solo en la realización de nuevos sitios, sino también dotándolos de nuevas tecnologías, y ese es un principio que queremos tener en nuestra nueva Bogotá.

La inversión para estas entregas es de $5.452 millones de pesos aportados de la siguiente manera: $3.861 millones por parte de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, $500 millones por la Secretaría Distrital de Educación y $1.090 millones por la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Además de acercar a los estudiantes a la tecnología, estas entregas brindan capacitación a docentes y directivos docentes con el fin de que ellos se conviertan en verdaderas herramientas que apoyen la calidad educativa, enriqueciendo así el aprendizaje de los estudiantes. Para ello se les hizo entrega a los docentes de 2.377 tabletas.

Con estas entregas la administración distrital disminuye la relación de estudiantes por equipo de cómputo pasando de 8 niños en el año 2016 a 7 en el 2017. Además de esto busca apalancar los procesos educativos del distrito en las TIC y capacitar a los docentes y directivos docentes con el propósito de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas planteadas por el Ministerio de Educación Nacional.