Nacional

Auxiliar de Policía en Cali le prendió fuego a un retenido

La Policía del Valle abrió una investigación contra un auxiliar de la institución, de 19 años, señalado de haberle prendido fuego a un joven al interior de una estación de Policía en Cali.

La víctima, de 16 años, fue retenida transitoriamente el pasado martes en una estación del barrio Los Mangos, en el oriente de la ciudad.

En el procedimiento, el uniformado le halló al joven un frasco de pegante inhalante. Posteriormente, en un hecho de intolerancia, le prendió fuego al envase y lo lanzó contra el retenido.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y su tórax.

«Los hechos, según manifiesta el adolescente lesionado, se dieron cuando el auxiliar de Policía le encontró en su poder un frasco de sacol o solución. Le prende fuego y lo arroja en su contra. La inspección general de la institución inició las investigaciones disciplinarias”, comentó el uniformado en declaraciones que recoge Blu Radio.

El auxiliar fue detenido por la misma Policía y está a la espera de que la Justicia Penal Militar, en coordinación con la Fiscalía, establezca las circunstancias precisas de la agresión.