Noticia Extraordinaria

Demandarán al Estado por incumplimientos en liquidación de Navelena

Este jueves el consorcio Navelena informó que prepara una demanda contra Cormagdalena, para reclamar más de 195 mil millones de pesos, ante lo que considera un incumplimientos en el proceso de liquidación de su contrato para la navegabilidad del río Magdalena.

La empresa envió una carta el pasado 15 de noviembre a la Superintendencia de Sociedades, en la que explica cómo pagará sus obligaciones pendientes a los proveedores mientras estuvo frente al proyecto que el Gobierno le liquidó.

En la carta se menciona que: “Proveedores que serán cancelados o abonados mediante demanda Arbitral a Cormagdalena , teniendo en cuenta que no ha reconocido todos los costos realizados en el Proyecto para la Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena”.

Navelena busca obtener con la demanda 195.569.485.307 de pesos y su destinación será el pago de proveedores nacionales e internacionales, según lo informado a la Supersociedades.

Este consorcio tuvo a Odebrecht como su mayor accionista, y ahora asegura que el plan de pagos está en manos de la Revisoría Fiscal de PricewaterhouseCoopers Ltda y que en la actualidad se encuentra a la espera de sus respectivas certificaciones para ponerlo en marcha.

El contrato para la navegabilidad del Río Magdalena, que fue de Navelena por más de un año, fue cancelado por el Gobierno después de que la firma no pudiera acreditar un cierre financiero que le fue solicitado.