Bogotá

Distrito lanza serie de televisión web para jóvenes


Se trata de #TBT Sin Límites, una serie de ficción dirigida a los jóvenes gracias a un trabajo adelantado entre la Secretaría Social y Canal Capital.

El uso de las nuevas tecnologías y problemas que son frecuentes en los jóvenes como la identidad sexual, el consumo de alcohol y relaciones de pareja modernas, serán algunas de las temáticas que se tratarán en este seriado que se estrena este jueves 23 de noviembre.

La serie se adelanta en más de 40 episodios y pueden verse en la página web www.tbtsinlimites.com.

La historia se centra en la búsqueda de Juana, una joven adinerada que desaparece tras una fiesta. Álex, un joven bailarín de break dance de un barrio humilde, y Teresa, una estudiante de un tradicional colegio privado bogotano, se unen para buscar a su amiga en común.

La Secretaría Social aportó el insumo técnico respecto a las problemáticas que viven los jóvenes en su cotidianidad para que fueran trabajadas por libretistas y productores de la serie.

En la página web y las redes sociales del Canal, y de los personajes de la serie, se alojarán además diversos contenidos que expanden la historia más allá de los capítulos de la ficción.

Esta serie contará con una narrativa transmedia que busca alcanzar una gran interactividad con el público, ya que se ha comprobado que aproximadamente el 80 por ciento del tiempo libre de los jóvenes se invierte en internet.

Canal Capital le apostó a que la pantalla principal no es sólo la televisiva, son todas, especialmente la digital, por lo que la web ofrece posibilidades de interacción. Ahora la audiencia tiene la posibilidad de escoger situaciones, personajes, miradas, y más, dentro de la historia.