Judicial

Fuerza pública recupera 3 buses que habían sido secuestrados por disidentes de las Farc

Foto Fuerza Aérea
–En una operación conjunta entre el Comando Aéreo de Combate N°7 de la Fuerza Aérea Colombiana y tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, se logró en las últimas horas la recuperación de tres buses de servicio público que habían sido secuestrados al parecer por disidentes de las Farc en el municipio de Caloto, departamento del Cauca.

Según el reporte militar, siendo aproximadamente las 12:45 del día 21 de noviembre, varios sujetos se subieron a tres buses de la empresa La Sultana del Valle que cubrían la ruta Pradera – Florida – Santander de Quilichao y a la altura de la vereda el Palo, obligaron a los pasajeros bajarse y posteriormente desviaron los vehículos hacia la vía que conduce al corregimiento de Tacueyó, en zona montañosa de la vereda Venadillo.

Una vez se dio a conocer el hecho por parte de la empresa a la que están afiliados los automotores, una aeronave de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate N°7, logró la ubicación de los buses permitiéndole a las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo llegar hasta el lugar indicado para hacer la respectiva verificación del lugar y recuperar los tres automotores sin ningún daño.

Hasta el momento se verifican dos hipótesis sobre esta acción. La primera atribuye el secuestro a elementos dedel grupo residual de las Farc, que delinque en esta región del país. Y la segunda, que el hecho estaría motivada por el inconformismo de la población civil, ante la instalación de registradoras en los buses de la empresa La Sultana del Valle.