Bogotá

Yara Malo recibió honorarios por un contrato con la Contraloría de Bogotá

Las autoridades revelaron que Yara Malo, la hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, recibió honorarios por un contrato en la Contraloría de Bogotá por $25 millones de pesos.

El contrato fue autorizado por el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados y se trataba de adelantar una asesoría en la entidad de control fiscal.

Éste tenía como finalidad “apoyar el proceso de vigilancia y control fiscal de la dirección de fiscalización del sector habitat y ambiente”, el cual fue suscrito el pasado 6 de junio con una ejecución de 150 días el cual finalizó el 8 de noviembre.

En el sonado escándalo del cartel de la toga, el sindicato “Asociación de Funcionarios de la Contraloría de Bogotá”, denunció que en la entidad trabaja José Leonardo Bustos, el hijo de ex magistrado Leonidas Bustos, en la Secretaria de la Contraloría. No se conoce cómo llegó a la entidad y no se sabe qué actividades realiza.

También la Asociación de Funcionarios de la Contraloría de Bogotá denunció que Ximena Liliana Bustos, hija del ex magistrado Leonidas Bustos, antes de salir de la entidad por el escándalo del cartel de la toga, suscribió un contrato de más de mil millones de pesos sobre electrodomésticos para la entidad.

Se trata de neveras y televisores pantalla plana en todas las aéreas, los cuales están inutilizados y arrumados en varías oficinas según explicó el sindicato.