Automovilismo Deportes

Este fin de semana gran final del automovilismo colombiano

En un país donde el fútbol es el líder de los deportes, la organización TC 2.000 ha promovido por 15 años consecutivos el deporte a motor. Ha logrado consolidar un campeonato estructurado que abre las puertas para que los aficionados se conviertan en pilotos profesionales y así, brindar al público una alternativa en la oferta deportiva y de entretenimiento.

Tras conmemorar su carrera número 500 durante la semifinal en octubre, el campeonato cerrará el año con su Gran Prix Total Lubricantes, denominada así como un homenaje a la petrolera francesa que apoya el campeonato y los deportes de motor en el mundo.

Este domingo 26 de noviembre desde las 9 de la mañana, la pista del autódromo de Tocancipá promete dar un espectáculo de gran emoción ya que ninguna de las 4 categorías cuenta con campeón anticipado. Mejor aún, en todas ellas hay múltiples candidatos con claras opciones matemáticas de ir por la corona.

La fiesta no se vivirá solo en la pista, pues con la Zona Total Lubricantes Grand Prix, los asistentes al autodromo tendrán entretenimiento garantizado en las salas especiales para ver las competencias y experimentarán la adrenalina de la velocidad en la sección de videojuegos y simuladores para retarse entre amigos en el mundo del automovilismo.

Final de infarto
En la categoría TC 2000, la top del campeonato, el enfrentamiento esta reñido y los 5 pilotos líderes tienen posibilidades: el pereirano Camilo Forero con 988 puntos; el representante de la escudería TC Cali, Melkin Marin con 969 puntos; Juan Pablo Patiño, proveniente de Sogamoso, con 962 puntos; el pastuso Andrés Ceballos con 960 puntos; y el manizalita Julián Jaramillo con 947 puntos.

« Es una carrera difícil porque prácticamente el que estornuda, pierde. Nosotros contamos con algo con lo que nos sentimos muy fuertes y es la confiabilidad que nos está dando el lubricante Total Quartz Racing. Es cien por ciento sintético y nos ha mejorado mucho las prestaciones del motor, manteniéndolo más frío a pesar de las altas exigencias. No obstante, indiscutiblemente la gran final va ser de mucha velocidad, de mucha inteligencia y mucha suerte » comenta Melkin Marin de la escudería Cali TC.

Para las demás categorías, la disputa también esta pareja. El TC Junior cuenta con 17 posibles campeones, la TC Clase A con 13, y la academia Clase B con 5 opcionados para ganar.

Si bien con esta apasionante final, la temporada 2017 llega a su fin, Total Lubricantes TC 2000 ya se prepara para en 2018 deleitar a los gomosos del automovilismo y para invitar a los curiosos a unirse a este sensacional espectáculo de velocidad, técnica y emoción.