Tema del Día

Reunión del presidente Santos y Timochenko comienza para revisar cumplimiento del acuerdo de paz

Imagen: youtube

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, se reúnen a esta hora en la sede del Ministerio del Interior para analizar las preocupaciones que se tienen acerca de la implementación del acuerdo final firmado hace un año.

Se tratarán temas como la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, la participación en política de las Farc y los cambios sustanciales a las leyes vía “Fast Track”.

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz, señaló que el Gobierno de Colombia está tranquilo y espera lograr avances en la implementación de lo acordado con el grupo.

Y agregó que: “La reunión ofrecerá la oportunidad de hablar con franqueza sobre todo lo que ha ocurrido y discutir las preocupaciones que han expresado los voceros de las Farc”.

Rivera sostuvo que: “El Gobierno cree que ha habido avances importantes aunque también hay desafíos y cosas por mejorar pero los avances han sido notables”.

El funcionario manifestó además que el Gobierno ha brindado la protección necesaria a los integrantes de las Farc, en relación con la salida de una de las zonas veredales de alias ‘Romaña’, por presuntas amenazas en contra suya.