Política Tema del Día

Santos y Timochenko superan diferencias: El vaso está medio lleno y lo vamos a llenar

–Como una reunión muy productiva calificó el presidente Juan Manuel Santos la que sostuvo este viernes con el excabecilla de las Farc alias Timochenko para limar asperezas frente a los retrasos y los incumplimientos en la implementación del Acuerdo de Paz.

Santos y Timochenko coincidieron en señalar que «el vaso está medio lleno y los vamos a llenar», precisamente retomando las palabras que pronunció el jefe del Estado en la conmemoración del aniversario de la firma del acuerdo del fin del conflicto acto celebrado en el Teatro Colón en el centro de Bogotá.

En este discurso en el Teatro Colón, el presidente Santos consideró que a pesar de los retrasos y dificultades en la implementación del Acuerdo de Paz, se ha avanzado muchísimo, como lo indicó el más reciente informe del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos.

“El propio Instituto Kroc dice en su último informe que en estos procesos siempre hay quienes ven el vaso medio lleno y otros que siempre lo quieren ver medio vacío”, dijo y añadió: “Ellos, el Instituto Kroc, lo consideran medio lleno. Nosotros también. El desafío es acabar de llenarlo lo más pronto posible”.

Estas son las declaraciones del presidente Santos al término de la reunión con el excabecilla de las Farc:

Y las siguientes son las precisiones que hizo alias Timochenko: