Judicial

Ejército desmantela caleta con abundante munición de disidencias de las Farc en Caquetá

Foto Ejército
–Tropas de la Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada en desarrollo de una operación coordinada e inter-agencial con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, localizaron una caleta de las disidencias de las Farc con abundante munición en el norte del departamento del Caquetá.

La acción, que reduce la capacidad bélica del grupo armado organizado residual del frente 14 de las exFarc, permitió la incautación de 9 mil 60 cartuchos calibre 7,62 milímetros.

El hallazgo se produjo en la vereda Miramar jurisdicción del municipio de La Montañita hasta donde llegaron hombres del Batallón de Infantería n. 35 Héroes del Guepí con el Cuerpo Técnico de Investigación y tras recibir información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad dieron con un punto en el que se encontraron tres canecas enterradas con la munición.

El material de guerra quedó a disposición de la Fiscalía 21 Local al tiempo que las tropas continuarán las Operaciones Terrestres Unificadas en la zona en la que delinque este grupo armado organizado residual para garantizar la seguridad de los pobladores del sector y llevar a cabo su misión consagrada en el artículo 217 de la Constitución Política.

Finalmente, la Décima Segunda Brigada del Ejército invita a todos los habitantes del departamento del Caquetá que tengan información que le permita a la Fuerza Pública, propinar resultados como el anterior, a que confíen en la contundencia de las autoridades y los den a conocer a través de la línea 147.