Política

Exmagistrado Bustos nuevamente recusa al representante investigador

Este lunes el exmagistrado Leonidas Bustos informó de la existencia de dos vídeos en los que el representante investigador Edward Rodríguez difunde opiniones sobre el proceso, en un acto que lo inhabilitaría para seguir con el caso.

El exmagistrado Bustos es investigado dentro del escándalo del supuesto ‘cartel de la toga’, en el que magistrados de la Corte Suprema habrían exigido millonarias sumas a políticos para influir en procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

«Me he visto en la necesidad, de recusar nuevamente al representante Edward David Rodríguez, por cuanto que ha emitido opiniones por fuera del proceso. A través de su perfil político en Facebook ha exhibido videos», aseguró Bustos.

De acuerdo con la denuncia, en uno de los videos «me muestra como corrupto, cuando es precisamente los supuestos actos de corrupción los que debe demostrar o negar la Comisión de Investigación; en el segundo, demuestra un desprecio absoluto por el debido proceso».

Por lo tanto, Bustos exigió a todos los integrantes de la Comisión que respeten sus derechos y garantías fundamentales.

«Que me den la oportunidad de demostrar mi inocencia, porque el supuesto ‘cartel de la toga’ no existe. Todo es una invención del Dr. Moreno, para obtener beneficios judiciales y proteger a su esposa de una captura», puntualizó Bustos.