Política

FBI tendría informe sobre Óscar Iván Zuluaga y Odebrecht

Rafael Nieto, uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, aseguró que «unas fuentes» le contaron que tenían conocimiento de un informe del FBI en el que se incluía información de Zuluaga y Odebrecht.

«Unas fuentes, que no son mías sino del presidente Uribe, me dijeron que le dijera (a Uribe) que había un informe del FBI. Le dije al presidente, ‘verifique con sus fuentes y verificado por usted, cuéntele al doctor Óscar Iván Zuluaga’. Yo no sé cuál es el contenido de ese informe. No puedo afirmar que sea ni a favor ni en contra (de Zuluaga) ni el presidente tampoco, salvo que él haya verificado otra información», aseguró Nieto.

De acuerdo con Nieto, el mismo Óscar Iván Zuluaga le manifestó que le hubiera gustado que le contara primero a él, antes que al expresidente Uribe.

«Le dije que estas fuentes, que él también sabe cuáles son, me habían pedido que se lo dijera al presidente Uribe y, eso fue lo que hice», explicó Nieto.

Nieto aclaró que la posibilidad de que el nombre de Óscar Iván Zuluga estuviera en los formes del FBI por el caso Odebrecht, no tuvo nada que ver con la decisión de no aprobar su carrera a la presidencia.

«El presidente Uribe no toma la decisión con relación a Óscar Iván Zuluaga por esto, y no la puede tomar porque si tiene la misma información que yo, no sabe cuál es el contenido del informe», comentó Nieto.

A lo anterior, agregó: «A lo mejor es un comentario a favor de Óscar Iván. La decisión estaba tomada hace mucho tiempo; por distintos motivos, el doctor Uribe prefiere que las candidaturas del Centro Democrático no sean vulnerables y no tengan ningún riesgo».

Por último, Nieto aseguró: «Tengo la mejor relación con Óscar Iván Zuluaga, es cercana, afectuosa, hablamos sobre este tema y sobre otros con mucho respeto».