Política

Llegan cambios al Ministerio en beneficio de la seguridad vial y las políticas de transporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona, nombró a Alejandro Maya Martinez como director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al abogado Andrés Chaves como Viceministro de Transporte.

El nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, Especialista en Negocios y Marketing de la misma Universidad, y Master of Business Administration de la University of Phoenix.

Venía desempeñándose desde hace año y medio como Viceministro de Transporte, fue Vicepresidente Técnico de FINDETER, Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A y Gerente del INVAMA, Manizales.

Andrés Chaves es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España.Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

Actualmente, se desempeña como asesor del Ministerio de Transporte. Ha sido consultor de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Instituto Nacional de Vías- Invías, el Departamento Nacional de Planeación-DNP, FONADE, Banco Interamericano de Desarrollo-BID, la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, Superintendencia de Puertos y Transporte, entre otras. También acompañó a los ministros de Transporte Natalia Abello, Jorge Eduardo Rojas y Germán Cardona durante su primera administración.

Estos dos profesionales aportarán con sus conocimientos en la tarea del sector transporte por la seguiridad vial y la lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte.