Judicial

Cárcel a exesposa del fundador de Surtifruver “Por ser un peligro para sus hijos”

Imagen: youtube

Este miércoles el juez 71 de control de garantías envío a prisión a Bertha Cecilia Rueda, exesposa del fundador de Surtifruver, acogiendo la solicitud de la Fiscalía y luego de considerar que esta persona puede ser un peligro para la sociedad e incluso para sus propios hijos.

Según el juez: «La señora Bertha hoy imputada se presentó como víctima en el proceso tras la muerte del señor Alonso Orjuela lo que indica que tuvo acceso a información privilegiada y que podría representar un riesgo para las partes en el proceso».

Y agregó que las pruebas en contra de la sindicada dejan ver un grado responsabilidad que se debe tener en cuenta a la hora de tomar una determinación sobre su situación jurídica.

En su decisión el juez consideró que: «En las declaraciones que reposan en el proceso el señor Mauricio Parra aseguró que sostuvo una relación sentimental con la hoy imputada y fueron repetidas las oportunidades en las que ella insistió en el asesinato de su ex esposo».

Por su parte la defensa aseguró que Rueda viene presentando problemas de salud por lo que solicitó se considere la detención domiciliaria, a lo que el juez no encontró urgencia y recomendó hacer la solicitud en otra etapa del proceso judicial.