Cundinamarca

Cundinamarca es uno de los departamentos más seguros del país

Cundinamarca se consolida como uno de los tres departamentos más seguros del país, con una significativa reducción en las tasas de homicidio (-8%), lesiones personales (-19%), hurto a personas (-27%), 11.700 capturas e importantes cifras de incautación de armas y estupefacientes en lo corrido de 2017.

En el municipio de Soacha, epicentro de múltiples acciones de inteligencia e investigación criminal en los últimos dos años a través de intervención social y pedagógica, se presenta una reducción en la tasa de homicidios del 14%.

El balance de seguridad en el departamento lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en desarrollo de la ceremonia de condecoración de los 250 hombres y mujeres Policías que han contribuido con estos importantes resultados, a quienes les fue otorgada la “Orden Civil Cundinamarquesa” como parte de las actividades de celebración de los 126 años de la Policía Nacional.

En el acto, el primer mandatario departamental recibió por segunda ocasión la condecoración al Mérito Ciudadano por parte del director general de la Policía Nacional. El alcalde de Fusagasugá, Luis Antonio Cifuentes Sabogal y siete servidores públicos de la Gobernación de Cundinamarca, de las Secretarías de Prensa y Comunicaciones y Gobierno, también fueron reconocidos con la medalla al mérito ciudadano por su contribución a la seguridad y la convivencia en el departamento.

La ceremonia fue presidida por el Brigadier General, Álvaro Pico Malaver, Jefe de la Unidad para la Edificación de la Paz; el Coronel Norberto Mujica, Director de la Escuela de Cadetes Francisco José de Caldas; el coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante de la Policía de Cundinamarca, y el Coronel Luis Fernando González, Director de la Escuela de Cadetes General Santander.