Panorama Nacional

Ganadores del 1er Premio ProBogotá al Mejor Policía Metropolitano

Por primera vez, el sector privado premia a los mejores Policías de la ciudad, como un aporte mejoramiento de la relación entre los ciudadanos y la autoridad policial. Entre los 50 pre-seleccionados, que cumplían con todos los requisitos para participar en el premio, se seleccionaron 3 finalistas para cada una de las 4 categorías a premiar.

Categoría
Mejor Oficial
Cuando hablamos de los mejores oficiales hablamos de personas ejemplares, es decir que no solo se centran en dirigir y organizar al equipo bajo su cargo, sino que haya demostrado disposición, y excelente liderazgo, de tal forma que evidencian resultados excepcionales, obtenidos gracias al trabajo consagrado, constancia, persistencia, tomando los sacrificios y retos con mucha perseverancia.

Primer Lugar
Teniente Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello

El Teniente Coronel, Fernando Vásquez Argüello entró a la Policía hace 23 años, y desde hace 3 trabaja en la Metropolitana de Bogotá. Gracias a la labor del Teniente Coronel Diego Vásquez, se logró desarticular una banda delincuencial de la localidad de Ciudad Bolívar, donde se desempeñó como comandante de estación por varios años. El grupo a cargo del oficial logró además de capturar a varios de los miembros de la banda, pudo recuperar armamento, municiones y sustancias ilegales.

Esta importante acción, además de su eficiencia en el combate de diferentes delitos, y su reconocida trayectoria con buenos indicadores, en Ciudad Bolívar una de las localidades más violentas de Bogotá, le hizo merecedor del primer puesto como Mejor Oficial.

Categoría
Mejor Suboficial
Los mejores suboficiales son quienes cuentan con las habilidades, capacidades y destrezas que los identifican como líderes, por lo que pueden influenciar en las demás personas, motivan y solucionan conflictos tanto en su grupo de trabajo como de la comunidad, propone ideas y articula esfuerzos de los integrantes de un equipo de trabajo con el fin de optimizar el servicio policial y garantizando un mayor acercamiento con la comunidad.

Primer Lugar
Subcomisario Farid Puello Pérez

Subcomisario Farid Puello Pérez es Bogotano por adopción, el Subcomandante Puello ha servido a la Policía en Bogotá desde hace 23 años. El Subcomisario Farid Puello se ha convertido en una pieza clave para el grupo de Policía Cívica Juvenil. Gracias a su liderazgo, personalidad arrolladora, creatividad y sentido de responsabilidad, ha generado un gran impacto en su comunidad.

Ha sabido utilizar estratégicamente numerosas actividades comunitarias, como la recuperación parques, así como campañas masivas y la apertura de espacios pedagógicos para la convivencia, cambiándole la vida a más de mil habitantes de la localidad de Fontibón, en su mayoría población joven, interviniendo temas como prevención de consumo de drogas y alcohol.

Categoría
Mejor Patrullero
Los hombres y mujeres que conforman la Institución Policial son en su mayoría personas que ostentan el grado de Patrullero, siendo la base de la misma, quienes están directamente más cercanos a la comunidad. Los mejores patrulleros son quienes en su actuar se haya evidenciado el valor o la determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas, difíciles o que requirieron de valentía para enfrentarlas, poniendo en riesgo la vida propia.

Primer Lugar
Patrullera Cindy Lorena Bernal Colmenares

La Patrullera Cindy Lorena Bernal recibió la nominación en esta categoría por impedir valientemente el robo de un edificio donde dos personas habían ingresado, amordazado e intimidando con arma blanca a una mujer.

La acción de la Patrullera permitió que se recuperaran los objetos hurtados y la captura de los dos hombres. Además le otorgó el premio como a mejor patrullera del premio ProBogotá al Mejor Policía Metropolitano, por ser una de las patrulleras más efectivas en el control de los comportamientos violatorios de las normas en la localidad de Teusaquillo. Cindy, lleva haciendo orgullosa a su familia como una buena policía desde hace cuatro años.