Bogotá

Adjudicado nuevo contrato para almacenamiento, ensamble, y distribución de refrigerios escolares


La Secretaría de Educación, en Alianza con Colombia Compra Eficiente, adjudicó este 30 de noviembre la licitación para prestar el servicio de almacenamiento, ensamble, y distribución de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Esta nueva licitación, por un valor estimado de 177.461 millones de pesos, cubrirá el almacenamiento y distribución de los más de 730.000 refrigerios que se entregan diariamente en la ciudad, desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.

Las empresas que ganaron la licitación son: Consorcio Logístico Catalimentos 2017, UT MS 3-60, Aerodelicias LTDA, Fabio Doblado Barreto, UT Agrosocial II, UT Unidos por los niños de Bogotá y Cooperativa de suministros de alimentos de Colombia.

Es importante aclarar que este proceso no incluye el contrato de compra de alimentos, que en este momento está adjudicado hasta junio de 2018.

Estos procesos contarán con el seguimiento de una firma interventora contratada mediante concurso de méritos: Consorcio Empresarial 2017.

De esta manera un equipo de 347 personas visitará permanente las plantas de almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios.

También supervisarán las plantas productoras de alimentos y los colegios, lo que permitirá controlar la calidad de los alimentos desde su producción hasta su entrega. Es decir, durante toda la cadena.

Según la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, “este nuevo proceso fortalece la calidad y transparencia del Programa de Alimentación Escolar, ya que promueve la competencia y la pluralidad de los oferentes, generando economías de escala, eliminando costos de transacción y generando eficiencias en el proceso. Y ofrece la oportunidad de compartir conocimiento con otras entidades del Estado”.