Nacional Noticia Extraordinaria

General Alberto José Mejía, nuevo comandante de Fuerzas Militares

Radio Santa Fe CM

Desde Casa de Nariño, el presidente de la República Juan Manuel Santos anunció el relevo en el comando de las Fuerzas Militares, tras la renuncia del general Juan Pablo Rodríguez Barragán, a quien a un solo día de cumplirse su periódo de permanencia en el cargo, paso su retiro en el cargo.

En su carta de despedida, el general Rodríguez indicó que deja unas Fuerzas Militares con la más alta credibilidad de los últimos años en el país y que desea que lo recuerden como el general que logró la victoria militar.

“Después de haber servido por casi 41 años a esta patria, paso a la reserva activa con la entera satisfacción del deber cumplido. Fue un gran privilegio y un gran honor, haberme desempeñado como Comandante General de las FF.MM en esta coyuntura tan importante para el país», expresó Rodríguez en su misiva.

Indicó además que este proceso que está viviendo Colombia, permite que los ciudadanos tengan la posibilidad de «construir una paz estable y duradera.»

Mientras tanto, el presidente Santos agradeció al general Rodríguez por sus 41 años de servicio, en especial, por ayudar a impulsar la implementación de la Justicia Especial para la Paz, JEP, con el ánimo de que los soldados no reciban tratos injustos por defender la nación.

El mandatario recalcó que esta paz no se hace de un dia para otro, sino que se debe hacer con cimientos sólidos y uno de esos es que finalmente en el último debate quede aprobada esta ley estatutaria.

Finalmente, el mandatario anunció que como comandante del Ejército Nacional fue nombrado el general Ricardo Gómez, quien venía de desempeñarse como segundo comandante de esta Institución armada.