Magdalena: nace bebé que pesó más de seis kilos en Ciénaga

diciembre 4, 2017 2:11 pm

Tags de esta nota:

El nacimiento de este pequeño gigante se dio en la Fundación Policlínica Ciénaga, Magdalena, donde se dio a luz al bebé más grande de Colombia con 6.380 kilogramos de peso y con una talla de 55 centímetros, el equivalente a un niño de tres meses.

Respecto al peso de los neonatos, el promedio oscila entre 2 y 3 kg. La madre de este menor llegó a la clínica en trabajo de parto con lo que se procedió a realizar la operación.

Ana María Rivera Casas, fue la ginecóloga que recibió al bebé y señaló que: “la criatura nació por cesárea siendo trasladado del quirófano a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para su vigilancia especial”.

El pequeño se llamará Isaac David y su madre, Diana Machacón, es su madre. Para la doctora Rivera: “la madre del bebé, tiene problemas de obesidad tipo 1, con antecedentes de haber dado a luz bebés grandes, por ejemplo, el del parto anterior pesó 4.300 gramos”.

Pero en la costa caribe colombiana parece no ser extraño el nacimiento de estos bebés de gran peso, ya el pasado 13 de septiembre, en la ciudad de Barranquilla se registró el nacimiento de un bebé que pesó 4,7 kilos y midió 56 centímetros.

Según los médicos una de las causas más frecuentes para el nacimiento de bebés grandes es la diabetes materna, situación que genera un aumento de la glucosa en la sangre de la madre que circula en el pequeño que viene.

Deja un comentario