Judicial

Medellín: Funcionario del CTI que vendía información a banda «La Terraza» aceptó cargos

Imagen: youtube

Se trata de Gustavo Alexis Bermúdez Osorio, un servidor del CTI que está adscrito al área de seguridad, que fue enviado a la cárcel por vender información privilegiada a la banda ‘La Terraza’,con el objeto de evitar la captura de varios de sus miembros.

El funcionario aceptó los cargos que le fueron formulados por la Fiscalía General por concusión y concierto para delinquir agravado.

Las fuentes judiciales señalaron que en el mes de septiembre de 2016, Bermúdez Osorio habría recibido 10 millones de pesos por la labor de filtrar información acerca de tres órdenes de captura proferidas contra cabecillas de la banda delincuencial que maneja 23 combos y que además es aliada de “La Oficina”.

La información la proporcionó Claudia Carrasquilla Minami, directora contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, que desde esa fecha Bermídez Ososrio, alias «Don Gato» hacía parte de la nómina de ‘La Terraza’ que le cancelaba un pago mensual de tres millones de pesos.

Bermúdez Osorio habría entregado nombres, direcciones y correos electrónicos de fiscales que adelantaban investigaciones contra el crimen organizado.

De igual manera habría entregado características y placas de vehículos oficiales utilizados por la Fiscalía para los operativos de inteligencia y vigilancia en algunas zonas de la capital antioqueña.

Las autoridades también están indagando si alias Don Gato comercializaba marihuana que le entregaban algunos cabecillas de ‘La Terraza’.

Por orden del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se ha capturados a 74 servidores de la entidad, entre ellos varios investigadores de la entidad.