A través de una ruta por la ciudad, Distrito capacita a ciudadanos en el área digital

diciembre 6, 2017 6:06 pm

A través de una ruta por la ciudad, Distrito capacita a ciudadanos en el área digital. Foto: Consejería TIC

La “Ruta de la Nueva Ciudadanía Digital”, así se llama el bus que recorre las diferentes localidades de la ciudad capacitando a los ciudadanos en formación digital.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con el Ministerio de las Tecnologías y la Información MINTIC, ha considerado desplegar esta estrategia del aula móvil con el objetivo de hacer visible esta oferta para todos los bogotanos.

El bus consta de 40 computadores portátiles, 5 pantallas, 40 sillas, 6 mesas, conexión wifi, aire acondicionado, sonido interior, servicio de conductor y 3 personas de apoyo logístico.

Esta aula móvil hace parte de la estrategia de formación no formal del MINTIC denominada “Ciudadanía Digital”, la cual busca que todos los bogotanos adquieran las competencias digitales necesarias para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que trae consigo el mundo digital.

Dentro de los detalles de la formación virtual está que todos los ciudadanos serán certificados en 28 cursos correspondientes a 9 ejes temáticos que son: alfabetización digital, etiqueta digital, comunicación digital, salud y bienestar digital, comercio electrónico, seguridad digital, leyes digitales, responsabilidad y derechos digitales y por ultimo acceso digital.

Este es el cronograma de la ruta digital:

  •  Localidad de Usme 7 y 8 de diciembre
  •  Ciudad Bolívar 9 y 10 de diciembre
  •  Sede del Ejercito Nacional (por confirmar) 11, 12 y 13 de diciembre
  •  Tunjuelito 14 y 15 de diciembre
  •  Kennedy 16 y 17 de diciembre
  •  Engativá 18 y 19 de diciembre
  •  Rafael Uribe Uribe 20, 21 y 22 de diciembre

Los ciudadanos que deseen formarse digitalmente en los buses solo deben acercarse a él con su cedula de ciudadanía.

Hasta la fecha 24 mil personas han sido formadas en Bogotá.

Deja un comentario