Judicial

Aumentan a 21 años la condena contra exfiscal Oliveros

Imagen: youtube

La decisión fue de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, órgano que aumentó de 19 a 21 años de cárcel la condena contra la exfiscal Tatiana Oliveros, quien es acusada de tener vínculos con bandas paramilitares.

La exfiscal fue encontrada culpable de los delitos de prevaricato, narcotráfico y concierto para delinquir, además se le comprobaron vínculos con Jairo de Jesús Durango alias ‘guagua’, uno de los miembros de los ‘urabeños’, con quien presuntamente coordinó operaciones de narcotráfico.

Las autoridades también comprobaron que durante su desempeño como fiscal: “propició el vencimiento de términos en casos y destruyó pruebas procesales” a cambio de millonarias sumas de dinero o favores ‘especiales’.

Como se sabe, Oliveros se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, acusada de los delitos de concierto para delinquir, concusión, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, asesoramiento ilegal agravado con tráfico de estupefacientes y falsedad material en documento público.