Noticia Extraordinaria

Demandan por pérdida de investidura a la senadora Claudia López

La demanda la interpuso el precandidato a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático, Hernán Darío Cadavid Márquez, ante el Consejo de Estado, por pérdida de investidura contra la senadora y candidata presidencial Claudia López.

Cadavid asegura que la Senadora votó a favor de eliminar los delitos de injuria y calumnia, durante la discusión del Proyecto de Ley 14 de 2017: “Por medio de la cual se fortalece la política criminal y penitenciaria en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa busca la eliminación de los artículos 220 y 221 del código penal colombiano que tratan sobre los delitos ya mencionados.

Según Cadavid, López tiene múltiples investigaciones en la Corte Suprema por injuria y calumnia, razón por la que estaría “violando, flagrantemente, el régimen de conflicto de intereses”.

Y asegura que López debió declararse impedida para votar el proyecto y en su lugar, votó a favor de eliminar las dos disposiciones del Código de procedimiento penal.

Por el momento Claudia López no se ha pronunciado y hay que recordar que los altos tribunales han ordenado tres veces a la Senadora rectificarse por sus afirmaciones.

Primero la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al representante por Boyacá, Ciro Ramírez por los señalamientos de la senadora en su cuenta de Twitter.

Posteriormente fue el Tribunal Superior de Bogotá, el que ordenó que López se retractara ante los señalamientos expresados contra el fiscal Nestor Humberto Martínez.

Y el mismo tribunal le ordenó retractarse respecto a los señalamientos contra el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.